Logo
Logo
InicioFulfillmentNosotrosSeguimientoBlogCotiza aquí
Software CRM (Customer Relationship Management)
software crm
Speedhub |

Software CRM (Customer Relationship Management)

¿Qué es CRM?

El software de Gestión de las Relaciones con los Clientes o CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta empresarial crítica para cualquier empresa que aspire a crecer y mantener altos niveles de satisfacción del cliente. El principal propósito del CRM es gestionar las relaciones con los clientes y las interacciones de ventas basado principalmente en la automatización de las tareas usualmente ejecutadas por un equipo de ventas. Un buen software CRM debería aspirar a mejorar la experiencia del cliente (CX) así como aumentar la retención y fidelidad de éstos [1].

Tipos de Software CRM:

El software CRM se divide en varias categorías, cada una con una funcionalidad esencial que la diferencia del resto. Las tres principales categorías son: el CRM Operativo, el CRM Analítico y el CRM Colaborativo [1]:

  • CRM Operacional: este tipo de software se centra en automatizar las funciones de marketing, ventas y atención al cliente. Su funcionalidad característica es la integración de herramientas de automatización de tareas repetitivas para profesionales de distintas áreas de la empresa en una interfaz compartida [2].
  • CRM Analítico: esta versión del software se centra en recopilar y analizar información sobre el cliente y sus actividades. Se vuelve esencial en la toma de decisiones y permite a las empresas predecir tendencias o comportamientos futuros de sus clientes [2].
  • CRM Colaborativo: esta modalidad de software facilita el intercambio de información de los clientes o usuarios entre diferentes departamentos de una empresa como ventas, marketing y servicio al cliente [2].

Seleccionando un Software CRM:

El mercado del software CRM ofrece una multitud de opciones adecuadas para organizaciones de todos los tamaños y presupuestos. Algunas de las opciones son:

  • HubSpot CRM: Ofrece un plan gratuito para usuarios individuales o equipos pequeños con límites como 100 productos, 2000 e-mails por mes y hasta 30 reportes en su interfaz de BI (Inteligencia de Negocios). Sus soluciones empresariales pueden llegar hasta 3600 USD al mes [2].
  • Zoho CRM: Ideal para PYMES que requieran una herramienta robusta a la vez que flexible y asequible, así como las empresas que requieran un alto grado de personalización en un software CRM. Sus planes varían entre 12 y 45 USD por usuario al mes [2].
  • Bitrix24: Ofrece soluciones orientadas tanto a pequeñas empresas como grandes corporaciones gracias a su escalabilidad y rango de funciones. Sus precios desde el plan básico hasta el empresarial van desde 49 a 499 USD al mes [2].
  • Salesforce: Ofrece un amplio abanico de soluciones a partir de los USD 25 hasta los USD 500 por usuario al mes. Desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones, Salesforce ofrece soluciones escalables que son utilizadas en una variedad de industrias [2].

Conclusión

Hacer una elección informada en cuanto a las soluciones del software CRM es vital para cualquier organización. Una opción bien escogida puede conducir a una mayor eficiencia en operaciones, reforzar las relaciones con los clientes y permitir un crecimiento continuo y sostenible. Cuando se implementa correctamente, el CRM puede ser un catalizador de la innovación en cualquier organización, permitiendo una comprensión más profunda de los clientes y promoviendo estrategias de marketing más eficaces.

[1] “Tipos de CRM,” Oracle. Accessed: Mar. 25, 2024. [Online]. Available: https://www.oracle.com/cl/cx/what-is-crm/types-of-crm/

[2] “4 tipos de CRM y sus funciones.,” Zendesk. Accessed: Mar. 25, 2024. [Online]. Available: https://www.zendesk.com.mx/blog/crm-estrategico/

facebook
twitter
linkedin
Tu vendes, nosotros resolvemos el resto.